+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS SIGUIERON EN STREAMING LOS CONCIERTOS

Rototom cierra su 24 edición con 220.000 espectadores en 8 días

Ha sido la cita más internacional con público de casi un centenar de países de todo el mundo. El balance del festival es similar al del 2016 pero ligeramente inferior con 30.000 asistentes menos

 

Poco a poco, los asistentes fueron abandonando el recinto del Rototom. - GABRIEL BOIA

Los ‘rototomers’ recogieron ayer sus pertenencias para regresar a casa. - GABRIEL BOIA

EVA BELLIDO
21/08/2017

El Rototom Sunsplash, que se ha celebrado hasta el sábado en Benicàssim, ha registrado 220.000 asistentes durante las ocho jornadas del festival reggae. Una cifra similar a la del 2016, cuando se contabilizaron 250.000; y a la de los últimos años.

Esta 24 edición Celebrating Africa no ha sido la más multitudinaria, pero sí la más internacional, con público procedente de hasta 98 países de todos los continentes del mundo, cuando el pasado ejercicio llegaron desde 80. España sigue estando a la cabeza, seguida de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia y Austria.

La retransmisión en streaming de los conciertos y actividades desarrolladas a lo largo de la semana ha acercado el Rototom a más de dos millones de personas de todo el mundo, que han seguido en vivo el día a día del festival a través de la web y las redes sociales. De hecho, en Facebook el alcance de la página ha llegado a ocho millones de personas y en Instagram se han conseguido 2,5 millones de impresiones.

Que el Sunsplash es un festival abierto a un público de todas las edades lo vuelven a demostrar los datos. Desde el sábado 12 al 19 de agosto han visitado el recinto de conciertos diariamente 1.600 menores de 13 años –un total de 13.000 en las ocho jornadas-. Además, 1.400 personas mayores de 65 años y 950 personas con discapacidad han vivido en primera persona cada día la experiencia Rototom Sunsplash: 11.200 y 7.600 durante todo el festival, respectivamente, según informaron ayer desde la organización a modo de balance.

Una experiencia plasmada en las 18 horas ininterrumpidas de cultura activa diarias sobre su decena de escenarios y las 14 áreas extramusicales, dentro y fuera del recinto. En total, el público ha tenido a su alcance 348 espectáculos con 446 horas de show y 183 actividades extramusicales. Más de 530 propuestas culturales para elegir esta semana: una media de 66 diarias.

En el plano medioambiental, el sistema de vasos reutilizables y solidarios ha permitido recaudar 11.000 euros para ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y con las fuentes se ha evitado el vertido de 100.000 botellas de plástico.

Temas relacionados