El Rototom ha desarrollado este año una campaña para que los asistentes pudieran contribuir a la financiación de una furgoneta adaptada de 9 plazas para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón. Para ello, se instalaron unos contenedores especiales en diferentes puntos del recinto en los que el público podía depositar los recipientes al terminar de utilizarlos.

Cada vaso era un donativo y, a falta de conocer los datos de los últimos días, ya se habían recaudado unos 5.700 euros de los cerca de 20.000 que necesitaba la Asociación para adquirir el vehículo. Cada vaso cuenta.

BOTELLAS PLÁSTICO // Por otro lado, desde que comenzó el festival, y también a falta de saber las últimas cifras, mediante la utilización de las fuentes de agua que se instalaron en diferentes puntos del recinto el festival ha conseguido evitar el vertido de 50.000 botellas de plástico al medio ambiente, según informaron desde la organización.

En total, a través de estas fuentes se han dispensado unos 25.000 litros de agua potable. Esto supone, además, que únicamente durante estos cinco días se ha evitado la producción de 1.240 kilos de plástico, la emisión de 2.852 kilos de CO2 a la atmósfera y el uso de 21.700 litros de agua para fabricar los envases. El Rototom es uno de los festivales más concienciados con el medio ambiente.