El XXV Festival Rototom Sunsplash, que se celebra hasta 22 de agosto, abrirá el espacio Magicomundo, dedicado al público familiar, a la música y al fomento de valores educativos a través del juego. El viernes 17 de agosto Emeterians, el proyecto en el que fusionan sus voces Brother Wildman, Sister Maryjane y Maga Lion, sonará en acústico en este rincón familiar del recinto de conciertos de Benicàssim.

Será una de las actividades de Magicomundo, que incorpora novedades, como el área reservada a pequeños de 0 a 3 años, con experiencias sensoriales, materiales naturales y estructuras para desarrollar su motricidad.

Free To Choose

Y dentro de Magicomundo se incorpora el proyecto Free to choose, que incluye la ponencia de la profesora Capitolina Díaz del 18 de agosto. Díaz hablará sobre los estereotipos de género en toda Europa.

Free to choose es un proyecto que implica a una docena de organizaciones de cinco países europeos y que busca decodificar los prejuicios sobre hombres y mujeres como primer paso para poder superarlos. La agenda de Magicomundo se amplía con la presentación del audiolibro Un cuento propio y la obra En el techo del mundo, protagonizada por mujeres que han sido invisibilizadas por la historia para aportar nuevos referentes al público menudo.

Por otra parte, el Rototom cuenta este año con un servicio de autobuses ampliado. La estrella de los servicios es la línea de bus nocturno que, por primera vez, une el recinto con el municipio, donde habrá varias paradas. El servicio estará operativo cada media hora, entre las dos y las siete de la madrugada, y se podrá utilizar sin coste extra, mostrando la pulsera del festival.