+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

lA CULTURA Y LA MÚSICA SE DARÁN CITA EN EL EVENTO

El Rototom Sunsplash empieza el montaje de las infraestructuras para la 26ª edición

Green Valley será una de las bandas de reggae principales en el concierto de cierre. El festival celebra este año su décimo aniversario desde que llegó a Benicàssim

 

Los trabajadores del certamen trabajan para poner a punto cada rincón. - EVA BELLIDO

El recinto tendrá hasta 21 localizaciones en las que disfrutar del evento. - EVA BELLIDO

LAURA ABAD CATALÁN
08/08/2019

La organización del festival de reggae Rototom Sunsplash se pone en marcha e inicia el montaje de las infraestructuras de los escenarios donde se celebrarán los conciertos de la 26ª edición del evento. El certamen, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, cumple 10 años desde que llegó a la localidad en el 2010 y donde pretende quedarse en las próximas entregas porque, en España, según dicen sus responsables, «se ha establecido sin prejuicios y con el cobijo y el apoyo de las distintas instituciones».

«España marca una revolución en nuestra historia. Ha sido como empezar un proyecto nuevo, iniciar otra aventura», explica su director, Filippo Giunta, que trajo el festival desde una Italia en la que el evento estaba «acosado» por la ley Fini-Giovanardi y las políticas contrarias a la filosofía del certamen defendidas por la Liga Norte italiana de Matteo Salvini. Bajo el lema Stand up for Earth y la fórmula «paz, respeto, derechos humanos y medio ambiente», su trayectoria en estos años deja más de 3,2 millones de asistentes y más de 2.400 artistas en cartel. En este 2019 será Green Valley el grupo encargado de poner fin al festival acompañado de otros cantantes en el concierto Green Valley & friends. «Van a ser dos horas de actuación apoteósica, con 10 colaboraciones y 10 músicos en escena. Vamos a presentar nuevo disco, a tocar temas de siempre, pero rodeados de muchos amigos», avanza la voz de la banda de reggae, Ander Valverde. Además, Valverde destaca la «gran selección» de artistas que hay en el cartel este año, en el que se podrán ver grandes artistas como el hijo de Bob Marley, Ziggy; Chronixx, Morgan Heritage, Queen Ifrica, Bushman o la primera dama del reggae Marcia Griffiths, entre otros.