El Rototom Sunsplash ultima las tareas de montaje en el recinto de festivales de Benicàssim a pocos días del inicio del macroevento mundial reggae, que se celebra del 12 al 19 de agosto. Los operarios trabajan a contrarreloj para dejar todo completamente a punto para el inicio de la cita, tanto las amplias zonas del certamen como los numerosos escenarios que acogerán las actuaciones.

El Sunsplash celebra su 24 edición bajo el lema Celebrating África, enfocando la gran parte de la programación a este continente. Asimismo, el recinto ofrecerá este año hasta 19 horas diarias de actividades, con las que el evento se ha ganado a pulso ser conocido como el festival que no duerme. Y es que a los conciertos hay que sumar la programación de las 14 áreas extramusicales del festival.

El peso africano no solo estará presente en el plano musical, sino que se trasladará también a las áreas culturales, entre las que destaca African Village, que este año amplía espacios y programación con un amplio repertorio musical, de danza, cultura y cocina. El Village también contará con la mejor moda africana. Una pasarela repleta de color servirá para conocer la autenticidad de las telas wax, así como el significado de sus colores y dibujos.

‘AFROREGGAE’ EN EL SOLÉ // El Rototom calienta motores esta tarde (20.00 horas), con el proyecto Afroreggae Full Moon en el chiringuito Solé Rototom de la playa El Gurugú. Se trata de un encuentro que combina la música africana y jamaicana con varias actividades de danza, a cargo del profesor de baile senegalés Aly Thione; talleres de pintura de caras con Deborah Ekoka, investigadora y activista frente a los cánones de belleza que afectan a la mujer afro; y una exposición de libros y un disco fórum, organizados por el colectivo United Minds.