La creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, renovó el pasado lunessu web personal y ha aprovechado para dejar en ella un mensaje navideño en el que respondía a las principales preguntas que ha suscitado la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el desarrollo de un pequeño libro que se desprende el universo Potter, y para anunciar sus planes de escritura.Además de "cuatro futuras películas de los 'Animales'", en su mensaje Rowling confirma que está escribiendo la cuarta novela detectivesca firmada con su seudónimo Roberth Gabraith.

"Robert Galbraith, mi álter ego en la novela negra, sigue activo, y actualmente está trabajando en su cuarto libro. Todavía no hay fecha de publicación, teniendo en cuenta lo atareado que ha sido el 2016, pero estoy haciendo rápidos progresos. Los fans de Cormoran Strike estarán contentos de saber que ya ha empezado el rodaje de la adaptación de televisión, protagonizada por Tom Burke como Cormoran y Holliday Grainger como Robin Ellacott".

Sin embargo, el día siguiente Rowling añadió, en una conversación en Twitter con una seguidora, que tiene sobre la mesa otra segunda novela, no tan adelantada, que firmaría con su nombre. La única pista, que no se trata de una continuación de la historia que ha sido llevada al cine.

En su web, mientras, ofrece a sus fans como "regalo de Navidad" las respuestas a algunas de las dudas más frecuentes sobre la serie de películas recién estrenada. No, no a las reticencias de bastantes críticos o espectadores, sino a tecnicismos mágicos al alcance de sus seguidores más intensos.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué Newt no podía aparecerse en Estados Unidos? ¿Por qué fue en barco?

La aparición se hace cada vez más arriesgada a largas distancias. Como con la mayoría de la magia, hay mucho que depende de la habilidad del conjurador: La aparición requiere conocimiento del terreno al que se está moviendo, o la capacidad de visualizarlo claramente. La aparición intercontinental casi seguramente daría como resultado lesiones graves o la muerte. Además, las bestias en el caso de Newt tenían diferentes naturalezas mágicas. Algunas podían haberse transportado con él, pero otras no.

2. ¿Por qué entró Newt a través de la aduana 'No-Maj'?

Estaba transportando criaturas mágicas en un momento en que esto era ilegal. Los 'No Maj' eran mucho más fáciles de engañar de lo que habría sido el punto de control mágico.

3. ¿Por qué Newt no podía usar 'Accio' para recuperar todas sus bestias?

'Accio' sólo funciona en objetos inanimados. Mientras que las personas o las criaturas pueden ser movidas indirectamente por hacer 'accio' sobre objetos que llevan, esto supone todo tipo de riesgos debido a la probabilidad de daños a la persona o bestia unida a un objeto que viaja a una velocidad cercana a la de la luz.

4. ¿Por qué no se usa el suero de la verdad en los interrogatorios?

Se utiliza, pero los magos expertos pueden evitar sus efectos mediante el uso de antídotos y conjuros. Un oclumante dotado también podría resistir el suero de la verdad.

5. ¿Por qué 'revelio' deshace los efectos de la poción multijugos?

No lo hace. La transfiguración de Grindelwald supera la de la mayoría de los magos, por lo que usó un hechizo, no una poción, para tomar la apariencia de Percival Graves.