Todo a punto para el arranque del primer macroevento musical de la temporada, el Sansan Festival, que dará hoy el pistoletazo de salida en el recinto de conciertos de Benicàssim con Rozalén, La Casa Azul y Fuel Fandango. El certamen contará además con un mejor dispositivo de seguridad ante las previsiones de lluvias y la coincidencia con la Semana Santa, con cerca de un millar de órdenes de servicio en total durante los tres días de celebración.

El plan fue abordado ayer durante la junta local que se celebró en una sala de la Casa Abadía y que reunió a representantes de los principales cuerpos de seguridad. Está compuesto por Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica, Local, bomberos, Protección Civil, seguridad privada del festival y servicios sanitarios.

Y está todo preparado para las 10.000 personas diarias que se prevén, pudiéndose alcanzar un total de 35.000 o 40.000 espectadores en esta sexta edición.

El encuentro estuvo presidido por la alcaldesa, Susana Marqués; y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten. Después se realizó una visita oficial al recinto en la que también estuvo presente el vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez; y diversos ediles de la corporación municipal, que fueron informados de todos los detalles por parte de la dirección del festival.

El evento contará con un plan específico de movilidad para evitar problemas de tráfico e incidencias con la operación especial de Semana Santa. El acceso al recinto será por la por la CV-147 (carretera del Desierto).

Ante las previsiones de mal tiempo, la producción señaló que se están instalando carpas suficientes para albergar a unas 8.000-10.000 personas, colocadas de forma diáfana para que permita el paso de los asistentes con libertad. El cámping, situado en la parcela de Villacamp, abrirá hoy y alojará a 1.000 personas.