Aprovechando las vacaciones escolares navideñas, la Sala Opal del Grao de Castellón programa un espectacular musical de El libro de la Selva para público familiar que se podrá ver el 26 de diciembre a las 18.00 horas.

Se trata de una propuesta de la compañía Saga Producciones con cinco actores en escena y la línea artística habitual de esta productora, amena y divertida. Todo, bajo la dirección de José Sáiz.

Se trata de un musical trepidante, en el que son tan importantes las canciones como los bailes y las acrobacias de los actores, con unas coreografías muy atractivas y plásticas, realizadas por la coreógrafa habitual de Saga, Lina Martínez. El elenco está liderado por Jaime Francés, que hace el papel de Mowgli, mientras que el resto de actores se desdoblan en diferentes personajes.

UN VIAJE DE AVENTURAS

El famoso niño criado por los lobos deberá emprender su camino hasta la aldea de los humanos. En su viaje, será guiado por el perezoso oso Baloo y la astuta pantera Bagheera. Asimismo, en la selva tendrá que enfrentarse a incontables aventuras, que pasan por resolver la adivinanza de un despistado elefante, evitar el hechizo de la serpiente Kah y eludir los encantos de Loui, el rey de los monos. Todo esto antes de que el tigre Sherkan lo atrape, momento cumbre del espectáculo programado.

El musical, que se podrá ver en la sala Opal el martes posnavideño, tiene muchos detalles y matices que lo convierten en una obra que no deja indiferente a nadie, tampoco a los padres. Entre los aspectos más destacados se encuentra el vestuario, del diseñador Fidel David Pérez, que consigue animalizar a los humanos.

Otro de los elementos que llaman mucho la atención en el espectáculo es la iluminación, preparada por Joaquín Cantó, que acompaña en todo momento el desarrollo de la narración.

Saga Producciones es toda una referencia en los musicales enfocados al público infantil, pues en los últimos años ha producido, entre otros muchos, títulos como La Sirenita, Peter Pan-La Batalla Final o El Mago de Oz.