La sala de exposiciones de la antigua iglesia de San Miguel, en la calle Enmedio, abre sus puertas mañana (20.00 horas) para la inauguración de 10.000 años: arte rupestre castellonense en la obra de Juan Bautista Porcar. Se trata de la muestra con la que la Fundació Caixa Castelló pone al alcance de todos los castellonenses la obra pictórica de Juan B. Porcar.

Una producción ligada a los hallazgos de las pinturas rupestres del abrigo de la Valltorta, y, al mismo tiempo, reivindica el valor cultural y turístico de unos dibujos que son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998 y, a la vez, uno de los conjuntos históricos más importantes de todo el área del Levante.

La exposición consta de 52 obras de temática rupestre de uno de los artistas ilustres de Castellón, y que proceden de los fondos de la colección de la Diputación Provincial, así como de particulares.

De todas ellas, destaca una pieza: el original del Relieve del Civil de Coves de Ribasals, del Museu de la Valltorta, que se podrá contemplar de manera extraordinaria en la ciudad de Castellón. La exposición se acompaña de calcos originales de Porcar y documentación, además de audiovisuales que establecen un itinerario pedagógico para comprender la importancia de la pintura rupestre en Castellón. H