La Junta Local de Seguridad se ha reunido de manera extraordinaria esta tarde en el recinto de festivales de Benicàssim ante la alerta de fuertes lluvias y extremas ráfagas de viento. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, además de los servicios de Emergencias y las autoridades civiles, ayuntamiento y subdelegación del Gobierno, de manera unánime han determinado la cancelación del Sansan festival debido a las nefastas condiciones meteorológicas y en protección a la seguridad de asistentes, trabajadores y artistas.

El ayuntamiento ha lamentado esta situación, pero la decisión no podía ser otra. La seguridad de las personas, la integridad de los trabajadores, artistas y la gente que iba a estar presente en el Sansan Festival está por encima de todo y es nuestra responsabilidad garantizar que no sufren ningún daño. La organización ha aceptado y suscrito la decisión y ha iniciado el procedimiento para dar a conocer al público la cancelación del festival y todo lo que esta decisión conlleva.

Así mismo, la organización se ha comprometido a proceder a la devolución de las entradas a los usuarios que habían adquirido previamente sus abonos.

Por su parte, el ayuntamiento pondrá a disposición de la organización del festival cuantos medios sean necesarios para albergar, si así se requiere, a los campistas que se encontraban alojados en el recinto de Vilacamp.