+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

La organización del festival de benicàssim desvela algunas novedades en la feria de madrid

El SanSan 2020 cierra su cartel en Fitur y ficha a El Kanka y Rizha para su séptima edición

El evento confirma los últimos artistas con 2Manydjs o Pional en la rama electrónica . Leiva, Sidecars o Bombay Bicycle Club completan un abanico musical de gran nivel

 

Rizha, una joven promesa de la música underground, viene pisando fuerte en la industria. - MEDITERRÁNEO

El Kanka, creador de ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, actuará en Benicàssim. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
23/01/2020

La organización del festival SanSan cerró ayer el cartel de su edición 2020, en un acto celebrado en la feria internacional de Madrid, en el apartado de Fitur Festivales.

Durante la presentación, los responsables del SanSan desvelaron que los fichajes de la que será su séptima edición culminan con la incorporación de El Kanka y Rizha, junto con la última ronda de incorporaciones enfocada a la música electrónica, que llevará a Benicàssim djs de primer nivel como 2Manydjs o Pional.

El acto promocional contó con el director de Turismo de la Comunitat Valenciana, Daniel Arnal, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Ambos enfatizaron en el papel clave que juega el SanSan como «activador turístico y social», y destacaron la importancia de Benicàssim como «ciudad decana de festivales».

La sorpresa llegó con la aparición de El Kanka Y Rizha, que acompañaron a los promotores del SanSan durante la exposición. El artista malagueño tocó algunos de sus temas en acústico, como aperitivo de lo que el público puede encontrar en la cita benicense, que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de abril. Y es que El Kanka es uno de los rostros más relevantes de la nueva generación de cantautores. Su música es un punto de afluencia de diferentes estilos y artistas, como Roberto Iniesta, La Cabra Mecánica o Jorge Drexler. Rizha, por su parte, es una joven cantante argentina tildada por la MTV de «exquisita rareza de la música underground de Madrid», que con solo 20 años viene pisando fuerte con temas como Se te ve venir o Asleep.

Los responsables del festival indicaron que se enfrentan a la edición «más ambiciosa», en la que su expansión al mercado internacional «hará que el certamen afiance su posición entre las propuestas más potentes del país».

CARTEL AL COMPLETO / El SanSan espera con éxito el segundo fin de semana de abril, que traerá en su rama electrónica las sesiones estelares de 2Manydjs, Pional, AWWZ, Ley DJ & Mr.K! (French Fries Club), Akkan, HAL9000, Plan B, Rocket DJ, Monka, Ninhodelosrecaos DJ, Soak, Juanfran DJ, Mondo Insonoro DJs y Rocío Saiz DJ.

Los selectores, que harán viajar por la historia de la música popular de los últimos años a ritmo de los remixes más potentes, se incorporan así a los grupos ya confirmados, entre los que destacan Bombay Bicycle Club, Leiva, Sidecars, Dorian, Xoel López, Zahara, Rayden, Miss Caffeina, La Casa Azul, Carolina Durante, La Bien Querida, Delaporte, Los Punsetes, Varry Brava, Loco Playa o Mr.Kilombo, y muchos más.

Un cóctel de artistas entre los que el público podrá encontrar su estilo, pasando por el rock, indie, pop, rap o electrónica. Las entradas pueden adquirirse por un precio de 60 euros, con descuento para los empadronados.