El Sansan Festival subirá el telón de la temporada de macroeventos musicales mañana con el arranque de su sexta edicion en el recinto de conciertos de Benicàssim. Una cita en la que se pretenden batir todos los récords del certamen con la asistencia de unos 35.000 espectadores en sus tres días de celebración y la pretensión de colgar durante alguna jornada el cartel de sold out.

Rozalén, Izal, Love of Lesbian, Fuel Fandango, La Pegatina, Morgan, C. Tangana, Miss Caffeina, La Casa Azul o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros, componen el cartel de este año, más una actuación sorpresa. También habrá Beach Club en la playa del Pinar, como principal novedad.

Los primeros asistentes está previsto que comiencen a llegar el mismo jueves a mediodía, con la apertura de la zona de acampada, situada en el recinto de Villacamp, a las 12.00 horas.

El montaje, que comenzó el pasado viernes, avanza a buen ritmo y ya se ha alzado la infraestructura de los escenarios que pisarán los más de 30 artistas de indie, pop, rock que conforman el programa. Por otro lado, esta mañana se celebra la junta de seguridad especial con motivo de la celebración del certamen, con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la dirección del festival. Después se realizará una visita al recinto.

En cuanto a la meteorología, las previsiones de momento no son buenas. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología, hay un 100% de posibilidades de que se produzcan precipitaciones tanto el jueves, como el viernes y el sábado. Por este motivo, han decidido que, por previsión, repartirán 10.000 chubasqueros gratis entre los asistentes y se han instalado dos carpas más de grandes dimensiones en el recinto que podrán dar cobijo a alrededor de 6.000 personas.