El SanSan Festival apura los días para la celebración de su sexta edición, que será del 18 al 20 de abril en el recinto de conciertos de Benicàssim, con la previsión de reunir a 35.000 personas y de colgar el cartel de sold out.

Así lo anunció Roberto Recuero, codirector del certamen, junto a Germán Quimasó e Isabel Sánchez (de Sonde3), que componen la nueva dirección del evento. Los dos primeros estuvieron presentes en la fiesta de presentación que tuvo lugar ayer por la tarde en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana. Al acto también asistieron autoridades municipales y provinciales, como la alcaldesa de la localidad costera, Susana Marqués, y el diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez.

«Este año nos hemos marcado el objetivo de las 30.000 personas y todo apunta a que superaremos con creces esta cifra», afirmó Recuerdo. Y es que, según considera este codirector y nueva cara del festival, será la edición «más espectacular y relevante hasta la fecha, después del cambio de dirección, que pretende poner fin a la inestabilidad e incertidumbre de la anterior». El nuevo equipo tomó las riendas del evento tras ser vendido por los anteriores propietarios en la pasada edición celebrada en Benicàssim.

Para ellos, este municipio es «el mayor referente festivalero del país y los compañeros del recinto son dos referentes europeos», por lo que su «reto y obligación es posicionar al SanSan a la altura de las circunstancias».

En cuanto a la preventa «ya ha superado el récord». Han vendido más de 10.000 abonos. «Los VIP y Gold están agotados, mientras que más del 80% de los abonos generales están también vendidos». Y están disponibles las últimas 1.000 entradas de día para cada jornada, señalaron.

A dos semanas del arranque de la cita, el cartel está completamente cerrado. La banda catalana de indie rock Love of Lesbian es una de las más esperadas y serán cabeza de cartel del viernes 19. Mientras la cantautora y compositora española Rozalén y el músico de rock español Xoel López encabezan el programa del jueves 18; y el grupo de indie pop/rock madrileño Izal, junto a la banda de rumba catalana y ska La Pegatina, el del sábado 20.

El certamen servirá como pistoletazo de salida a la nueva temporada de música al aire libre. Más de 30 artistas, tres escenarios, zonas de restauración, áreas de descanso y todas las comodidades y facilidades conforman la celebración de la cita musical. Al respecto, la alcaldesa de la Ciudad de Festivales, manifestó que el SanSan ofrece «un perfil de festival muy atractivo para el público nacional y que en el inicio de la temporada turística favorece la llegada de asistentes, que además se convierten en fieles seguidores no solo del evento, sino también de esta ciudad», puntualizó.

El cartel lo completan otros grupos conocidos como C. Tangana, Miss Caffeina, La Casa Azul, Carolina Durante, Fuel Fandango, Los Auténticos Decadentes, Triángulo de Amor Bizarro, Ramón Mirabet, La Sonrisa de Julia, La Plata, Nerabe y Bocho.

También actuarán Morgan, Second, Varry Brava, Shinova, Los Punsetes, The Parrots, Cala Vento, Jacobo Serra, Tu Otra Bonita, Los Vinagres, Las Chillers, The Crab Apples, Bazzookas, Badlands y Monterrosa. A lo que se sumará un artista sorpresa.