El Sansan Festival anunció ayer sus primeras confirmaciones para la primera edición que celebrará del 13 al 16 de abril en Benicàssim. Destaca la presencia del reconocido artista Manel, todo un referente a nivel nacional cantando en catalán.

Llegará con la gira de su último y exitoso trabajo Jo competeixo, con uno de los directos más esperados. También figuran en el cartel otros grupos como La Raíz, formación de Gandia que conjuga estilos como el ska, rock, reggae, fusión y rap, y una de las bandas mejor valoradas en directo por los asistentes a sus conciertos en grandes festivales, con más de 70 conciertos realizados en su gira Entre poetas y presos en 2016. En Benicàssim darán su único concierto en la Comunitat hasta después del verano del 2017.

El plantel de artistas lo completan, de momento, Corizonas, el grupo resultante de la unión de Arizona Baby y Los Coronas que regresan de nuevo al festival, con su único concierto también en la Comunitat; Ángel Stanich, uno de los músicos más singulares del país, que presentará en exclusiva su nuevo trabajo en el Sansan; Ojete Calor, que también presentarán nuevo disco; y los ya habituales Bitches Deejays.

Durante las próximas semanas se irán anunciando nuevas confirmaciones hasta completar un cartel con más de 50 artistas nacionales, según anunciaron ayer desde la organización del nuevo festival de Benicàssim.