Cruzando el charco. Cosquín Rock, el festival itinerante de origen argentino y con presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, tras 18 años desde su creación, se acercará a España de la mano del Festival SanSan de Benicàssim, creando un escenario durante una de las jornadas para ofrecer un lugar de encuentro de diferentes estilos, siguiendo la idiosincrasia del certamen benicense.

Del mismo modo, el acuerdo alcanzado por la nueva dirección del SanSan, Tribal Producciones Internacionales, y el Festival Cosquín Rock, incluye el intercambio de artistas de la 6ª edición del SanSan Festival y la 19º edición del Cosquín Rock, proyectando así la marca SanSan y Benicássim hasta el otro lado del océano. Sin duda una sinergia de lujo que ampliará la interesante oferta, sumando al cartel un toque distinto de buena música.

En el 2017, Cosquín Rock emprendió viaje y ha llegado a México, Colombia, Perú, Chile y Bolivia. La primera parada fue en la mexicana Guadalajara, que brindó en un día y tres escenarios más de 12 horas de música, muralistas en vivo y espacios gastronómicos para el público, entre otras actividades. Luego, en cuatro maratonianas semanas, se desarrollaron las ediciones de Perú, seguida de Colombia y Bolivia para acabar en Chile. Asistieron más de 100.000 personas, generando así un hito en la historia de los festivales argentinos. En el 2019 estará en España con el SanSan, convirtiendo Benicàssim en la capital iberoamericana de sonidos modernos.

La internacionalización de Cosquín Rock es un hecho y demuestra que el festival argentino ya no conoce de fronteras ni países. Ahora, la motivación de salir de gira es, entre otras, un intercambio cultural. Este ida y vuelta se desarrolla en la convivencia de bandas argentinas y locales, así como expresiones artísticas y culinarias de cada país.

MESTIZAJE 100% // El SanSan 2019 alcanza un grado de mestizaje sin precedentes con la unión de otro festival que llevará a Benicàssim lo más actual de la música pop-rock que se está haciendo en los países de ultramar.

Hasta el momento, la cita benicense ha confirmado la presencia de Fuel Fandango, Rozalén, Morgan, EUT, Zee Meys, The Crab Apples y Los Chillers.