Más música que nunca. Las fiestas de Sant Pere del Grao si ya de por sí son especiales, presentan este año un cartel musical excepcional: Nuevos escenarios, grupos de todos los estilos y una apuesta por lo local y autóctono para todos los públicos y edades las 24 horas.

Dos grandes espacios centrarán los actos musicales, el Recinte Fester, en la calle de la Sardina, junto al polideportivo Pablo Herrera, y el Recinte Mariner, en la céntrica plaza Virgen del Carmen. El primero será el escenario de las grandes orquestas de las fiestas mientras que, en el segundo, tendrán lugar los conciertos y las sesiones de tardeo musical.

Otros epicentros de Sant Pere 2017 serán la sala Opal y La Pacheca, donde tendrá lugar el anunciado BP Sant Pere Music Contest, festival patrocinado por la refinería, que cumple su 50ª aniversario, con un concurso de bandas locales, como detallan en la web Nomepierdoniuna.com. El 26 y el 27, las seis semifinalistas se verán las caras en La Pacheca. La final será en la sala Opal el miércoles, la noche previa a Sant Pere. Una gran fiesta donde sonará el mejor pop-rock local, con invitados de excepción como los festivaleros Dinero y Cycle y los DJ Ale Costa (Fuel Fandango) y Floren y Yo (Los Planetas).

El Recinte Mariner se estrena para quedarse y convertirse en referente de las fiestas marineras. Desde su apertura, el sábado 24 con la actuación del grupo de rock Kasparov, el espacio no dejará de generar oferta musical hasta el siguiente sábado, 1 de julio. DeMexicans actuará el domingo 25 y Los Simples el lunes y un tributo a Red Hot Chili Peppers, con Castellonication, el día 29.

SESIONES ESPECIALES EN VINILO // Amordemadre, el primer sábado de julio será el último de los grupos en actuar. Pero el nuevo espacio no solo presenta conciertos. Tras la actuación de DeMexicans, sesión especial en vinilo a cargo de Mario Cuevas y, el viernes 30, primera Retro Remember con motivo del día de paellas de las fiestas con Diego Cuevas, Micky y Josel. Todo junto a las sesión de tardeo flamenco el miércoles 28 por parte de los Ojana y Ratitos Güenos, grupos flamencos de referencia en la capital de la Plana.

Una gran cantidad de orquestas pasarán por el Recinte Fester, primer año que está habilitado en un punto físico por demanda de la Federació de Penyes i Colles, con la discomóvil Teknomedia tras cada actuación. La Nueva Alaska, Vulkano, La Cruzada y la legendaria Centauro, estarán presentes en las fiestas patronales del distrito marítimo. Una oferta de suma calidad para los aficionados a las verbenas populares, como marca la tradición.

También en el Recinte Fester habrá sesiones de flamenco en la noche del domingo 25 con Rumbología y Piratas del Flamenco. Antes, el sábado 24, XIII Remember y después, el martes 27, la Festa Blava con una gran sesión de pinchadiscos de la mano de Sergio Porcar y Dj Peta. El toque especial lo dará el showman El Serrucho el lunes 26, quien también llevará el día siguiente su espectáculo al Recinte Mariner.

Todo lo que uno pueda imaginar a nivel de música en fiestas populares como son las de Sant Pere estará presente durante nueve días en una vorágine de vértigo, ritmo desenfrenado y todos los estilos. El Grao es también diferente con su oferta musical.