La bailaora gaditana Sara Baras llega esta noche al Peñíscola From Stage, en el recinto de la avenida Akra Leuka, a las 23.00 horas. La artista presentará Sombras, un espectáculo creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco Sara Baras. Desde su estreno hace dos años, Baras y su compañía vienen viajando a través de su propio tiempo, de la mano del silencio, de la plasticidad y de la elegancia de su arte, con una protagonista inconmesurable: la farruca, una de las más sublimes exponentes del flamenco a nivel mundial.

La coreógrafa dirige el espectáculo en el que conjuga el virtuosismo de su danza con un juego entre lo tradicional y lo moderno. Y todo eso con recursos técnicos de primer orden entre los que destaca la escenografía, que tiene un papel importantísimo. En cuanto a la música se escucharán ritmos flamencos pero también sonoridades étnicas creadas por el guitarrista Keko Baldomero. Sobre el escenario la acompañarán seis grandes músicos: el saxofonista Diego Villegas, a la percusión Antonio Suárez y Manuel Muñoz pájaro, al cante Rubio de Pruna y Israel Fernández y el otro guitarrista Andrés Martínez.

ARTISTAS // Las siguientes actuaciones de los próximos días llegarán de la mano de los grupos Revólver y Los Secretos con una noche de los más ochentera, el flamenco de Diego El Cigala, una velada de música electrónica con Miss Kittin y Edu Imbernon y el espectáculo para niños de Cantajuego que cerrará el Festival Peñíscola From Stage.