Las notas vibrantes del saxo de Víctor llenarán la velada de mañana en el séptimo concierto del ciclo Jazz bajo las estrellas que se celebra este verano en el Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim en su decimosexta edición. Víctor Jiménez, que ha actuado en varias ocasiones en este ciclo, que es uno de los más longevos en el panorama de los festivales de verano en la Costa Azahar, llega al Palasiet con un renovado repertorio que incorpora nuevos temas.

El saxofonista, considerado como una de las mayores joyas del jazz español, posee un sensacional sonido, sus interpretaciones se caracterizan por uno de los fraseos más interesantes que se pueden escuchar en el jazz actual español. Acompañado de un magnífico grupo de músicos destaca su colaboración con la guitarra de Fernando Marco, director del festival y colaborador en muchos proyectos del músico valenciano. Actuarán también junto al saxofonista el contrabajista Carlos Rubio y el batería Diego Clanchet.

Jazz bajo las estrellas está siendo un éxito este verano. Todos los conciertos han agotado sus plazas y se ha convertido en una de las citas ineludibles en el verano cultural de Benicàssim. La fórmula de combinar una magnífica cena gastronómica, basada en la cocina saludable de El Palasiet con productos de proximidad, hacen de las veladas uno de los grandes atractivos para el turismo de calidad. Los conciertos se celebran este mes de agosto todas las noches de sábado hasta el día 31. La cita se inicia a las 20.30 horas con la recepción y cena para posteriormente celebrar el concierto, sobre las 22.30 horas y que concluye a la media noche.

RECTA FINAL // La noche del sábado 24 estará dedicada al jazz brasileño y tropical con los Brasil Project. El colofón del ciclo de Jazz bajo las estrellas llegará el día 31 de agosto con la actuación de la cantante Arantxa Domínguez, considerada como una de las mejores voces del panorama musical del jazz valenciano.