Califa del humor. Uno de los cómicos más mediáticos en el panorama de las 365 lineas con ese 13 Rue del Percebe contemporáneo llamado Aquí no hay quien viva. Fernando Tejero, con esa voz característica entre el quejío andaluz y la ternura de un adolescente, a quien la nuez masculina acaba de perfilarse, llega por primera vez a la escena de Castellón con Atchúusss!!!, una selección de cuentos de Chejov que radiografían la poliédrica condición humana.

--¿Qué nos ofrece con ‘Atchúusss!!!’? ¿Puro Chejov?

--Son varias piezas de la primera etapa del autor de El Jardín de los cerezos. Cuentos desconocidos para el gran público (El río, Petición de mano, Criatura indefensa…), y que hablan de la condición humana en clave de humor. Hay drama, pero sarcasmo e ironía.

--Es la primera vez que visita Castellón, ¿no? ¿Cómo espera ser recibido por el público?

--Sí, es la primera vez que voy a Castellón. Espero ser recibido con los brazos abiertos. Que esté lleno el teatro. La obra tiene los suficientes ingredientes para disfrutar del buen teatro. Con un reparto extraordinario.

--Usted, además, tiene una excelente formación teatral.

--Bueno, he tenido una buena escuela, la de Cristina Rota y Alberto Sanjuán, y después estuve en la compañía Animalario, con Ernesto Alterio, Andrés Lima...

--Pero la televisión ha sido su perfecto trampolín, ¿no?

--Por supuesto. Antes era el teatro el que te abría las puertas para el cine y al televisión. Ahora es al revés. La gente va verte al teatro porque sales en televisión. Y eso es bueno, porque acercas el teatro a las nuevas generaciones. Gracias a Aquí no hay quien viva, puedo hacer teatro, que es lo que realmente me gusta.

--Y, el humor, en los tiempos que corren es muy importante.

--La gente, que lamentablemente está triste, quiere pasarlo bien, y por eso, cuando llega a casa quiere desconectar viendo una serie que le haga reir. H