El novillero Sedano Vázquez cortó una oreja el pasado miércoles en la localidad navarra de San Adrián. El joven torero de l’Alcora participó en la tercera novillada de la XXVI edición del Trofeo Espárrago de Oro, uno de los certámenes más importantes en esta modalidad sin picadores.

Sedano Vázquez paseó la oreja del primero de la tarde, el mejor novillo del encierro de la ganadería navarra de El Pincha.

Fue un novillo bravo y con movilidad, que resultó ovacionado en el arrastre y para el que incluso se pidió la vuelta al ruedo. Estuvo a la altura el castellonense frente al burraco, al que toreó largo y con empaque. Mejor se mostró sobra la zurda, dejando los mejores naturales de la tarde. Mató de estocada al segundo intento, por lo que el premio se limitó a un apéndice. Importante la dimensión que dio en este novillo, que no se cansó de embestir en ningún momento.

Su segundo fue un astado más complicado, con mucho carbón, al que le costó acoplarse. Sacó recursos y lo sometió, pero la labor nunca acabó de tomar el vuelo necesario para el triunfo. Esta vez no estuvo acertado con la espada y escuchó hasta dos avisos.

Un nuevo paso en la carrera taurina de Sedano Vázquez, que se va confirmando como novillero revelación y completa el mapa taurino castellonense. H