El alcorino Sedano Vázquez vuelve hoy, a las 17.00, a uno de los escenarios que el año pasado marcó su carrera, Cella. Allí debutó con picadores y lo hizo en una tarde para la historia, indultando un novillo de Los Maños, de nombre Palmero, semental ahora mismo de esta ganadería de encaste Santa Coloma, que padrea en los campos zaragozanos de Luesia.

Y como no podía ser de otra manera, el joven novillero de l’Alcora lidiará un novillo de El Soldado, procedencia Núñez del Cuvillo, y otro de Los Maños, la misma divisa que el año pasado hizo que su nombre sonara alto durante el mes de agosto. «Todas mis ilusiones y mis fuerzas están depositadas en esta tarde, que es la única que de momento tengo para este año, así que me juego mucho», explica Sedano Vázquez, que estos días ha intensificado su preparación en el campo para estar a punto.

«Me he preparado a conciencia, pero este año todavía no me he vestido de luces. Aún así, espero que vean que mi toreo ha evolucionado, que estoy más maduro que el año pasado, cuando debuté con picadores», expone.

El castellonense hará el paseíllo junto al joven Andy Younes, que tomará la alternativa el próximo mes en Nimes. Un rival nada fácil, aunque la lucha de Sedano, es distinta a la del francés. «Espero que esta novillada me abra las puertas de alguna feria del mes de septiembre, porque me hace mucha falta. Quiero demostrar que tengo condiciones para ser torero», añade con ilusión el joven novillero de la tierra.