El Teatro Camarón de Segorbe sirvió de marco para la interpretación de la obra Grieta de Luna Rota. La representación se trata de un compendio trágico de obras del escritor Federico García Lorca en el que se sucedieron algunos de los fragmentos de Mariana Pineda, Bodas de Sangre, Yerma y La Casa de Bernarda Alba.

La interpretación corrió a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Segorbe, que dirige la actriz y finalista de los últimos premios Max en la categoría de mejor autoría revelación, Mafalda Bellido.

Durante casi dos horas y media de interpretación, los componentes derramaron y escenificaron los textos de Lorca ante un público expectante, atento y, en algunos momentos, muy emocionado.

La Escuela Municipal de Teatro de la capital del Palancia ha cumplido recientemente cinco años desde su creación. En ese tiempo han convivido en los escenarios Loli Polo, Alex Monzonís, Cati Corell, Ángel Torres, Marián Bartual, Ana Villanueva, Juan Díaz, Mireia Sabirón, Alicia Díaz, Pila Ángeles, Sergio Serrano, Mª José Esteve, Pilar Martínez, Teresa Blasco, Verónica Lloret, Sento Sánchez, Paco Aguilar, Cueva Santa Martínez, Raquel Raro, Mar Izquierdo, Mª Carmen Vicente, Marisa Viñas y Araceli Domingo.