Estopa en Segorbe el próximo 13 de agosto con su nuevo sonido inventado, la rumba rock. Los hermanos Muñoz, con su Rumba a lo desconocido, estarán en la ciudad deportiva de la capital del Alto Palancia en el único concierto de su gira que ofrecerán en la provincia de Castellón en 2016.

Mediterráneo, el periódico por excelencia de Castellón, y la agencia BeMusic son los organizadores de una cita espectacular este verano, que quiere satisfacer a los más incondicionales y fervorosos fans del dúo catalán y también a un público neófito ávido de emociones y letras de compungido sentimiento y caricias.

Y es que los ritmos cargados e ironía y conciencia social, de pop, de pop-rock y algo agitanados y choni de Estopa quieren ir más allá de lo convencionalmente establecido cuando se habla de este grupo de Cornellà de Llobregat que sigue teniendo ya no solamente oficio, sino ahora la madurez necesaria de una carrera meteórica en busca del triunfo.

DE BARRIO Y ALGO CANALLAS // Cantantes de barrio, algo canallas pero de encantadora ternura, los hermanos Muñoz están dispuestos a interpretar en Segorbe los temas de su nuevo disco, esa Rumba a lo desconocido, que es ya un éxito desde su lanzamiento y número uno en listado de ventas, sino también los grandes temas que han ido jalonando una trayectoria en la que la pareja han ido demostrando que no fueron flor de un día, sino que sus canciones son verdad y que no son producto de un márketing impuesto y de laboratorio.

El concierto de Estopa comenzará a las 22.30 horas, pero a las 21.30 ya se abrirán las puertas para que los más avezados seguidores de los barceloneses puedan ocupar sitio preferencial.

Los propios títulos de las canciones de este nuevo trabajo discográfico que propone Estopa, que presentan en Segorbe, esbozan el contenido de letras en las que anida la poesía y la leyenda urbana entre mitos y la realidad más palpable: Nadie sabe, Pastillas para dormir, Estatua de sal, Ando buscando, Gafas de rosa, Con el viento, Se me olvida la vida, Mundo Marrón, Corona de espinas, Tonto... H