La Casa Garcerán de Segorbe, sede expositiva de la Fundación Bancaja, muestra la exposición Doce artistas en el Museo del Prado. La exhibición está integrada por 48 obras de autoras contemporáneas de reconocido prestigio que reinterpretan lienzos cumbre del Museo del Prado, que permanecerá hasta el próximo 10 de abril.

La presentación corrió a cargo del presidente de la Fundación Bancaja, Vicente Hervás, y el alcalde del municipio, Rafael Magdalena. Los cuadros, inspirados en conocidos trabajos expuestos en El Prado, forman parte de la Colección de la fundación y nació como una iniciativa de los Amigos del Museo del Prado, con motivo de su 180 aniversario. Por su parte, Hervás recordó que hace 20 años, en 1996, el mismo centro acogió la exposición El Prado visto por 12 conocidos autores contemporáneos, mostrando la visión masculina de las obras. Ahora, la Casa Garcerán acoge la revisión de esa mirada desde la óptica femenina, a través de una selección de litografías, fotografías, serigrafías, aguafuertes y grabados de las conocidas creadoras Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano.

La exposición puede visitarse gratuitamente los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de 17.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. H