Aulaga Morisca, del Conservatori Profesional José Iturbi de Valencia, vence el XXI Concurso de Música de Cámara IES Ximén d’Urrea de l’Alcora.

En segundo lugar quedaron, empatados en puntuación, los grupos Dobles Cordes, del IES Alfons XIII de Cabanes, y Quartet de Saxofons Mestre Tàrrega, del Conservatori Mestre Tàrrega de Castellón. Fueron terceros Clar i Nets del IES Rafelbunyol de Valencia.

Todo en una edición histórica, ya que el Instituto Ximén d’Urrea, organizador del concurso, editó un libro que recoge los 20 años del certamen que se presentó durante la gala de premios, homenajeando a todos los que han hecho posible todas las ediciones.

Durante la deliberación del jurado, formado por Carles Guzmán, director del IES Ximén d’Urrea de l’Alcora; Marcos Rodríguez, profesor de clarinete de la Escuela de Música Vicent Serrano de l’Alcora; José Diego, pianista y profesor de repertorio del Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón; y José Luis Miralles, pianista y profesor de piano del Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón, actuó el trío Danzi de Castellón.

Tanto Guzmán como el profesor de música Cesar Torlá, alma mater de la iniciativa, aseguraron que se trata de uno de los certámenes mas relevantes en este sector de la Comunitat, que tiene como objetivo potenciar la formación musical de los jóvenes.