La VI Semana del Arte Marina d’Or se despide tras tres jornadas de aficionados y artistas compartiendo experiencias y momentos. Una camaradería que justifica la labor de mecenazgo cultural que demuestra la organización.

El complejo de ocio de Orpesa ha sido testigo de excepción de cómo el poder de la reflexión llega a todos los públicos, de edades bien distintas. Desde el calentamiento global abordado por Carmela Tello al problema del acceso al agua con Roberto Freire, pasando por la necesidad de repensar la igualdad de género, con la obra de Juan Poré hasta la sinrazón de las guerras, que obligan a miles de personas a buscar una vida mejor en Occidente, con la instalación firmada por José Ferrer.

La organización baja el telón con el convencimiento del deber cumplido. “Los artistas han dado el 200%, generosidad y talento a partes iguales que el público ha sabido reconocer. El papel de la madrina, Mª Carmen López Olivares, ha sido impecable”, señaló la directora, Patricia Mir.

Como cada año, los artistas han votado el mejor estand entre compañeros y el ganador ha sido el montaje inspirado en el otoño del castellonense Santi Tena. El artista se garantiza, así, su entrada directa en la VII Semana del Arte Marina d’Or. “Estoy muy emocionado y agradecido. Es más, estoy ya esbozando el montaje del año que viene. Tengo muchas ideas”, manifestaba Tena. H