+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

del 15 al 17 de septiembre EN MARINA DOR

La Semana del Arte de Orpesa cuenta con 50 propuestas

El ceramista Manolo Sales o el pintor Álex Alemany son algunos de los participantes

 

La pintora alcorina Ana Beltrán en una de las ediciones del certamen. - MEDITERRÁNEO

E. Fayos
24/08/2017

Cerca de 50 propuestas artísticas formarán parte de la VII Semana del Arte de Orpesa, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Marina d’Or. Los artistas presentarán sus proyectos durante los tres días.

El ceramista y padrino de la feria, Joan Llàcer, estará acompañado, entre otros, por sus compañeros del Grupo Artia. La cerámica contemporánea, que ha sido una de las señas de identidad de este certamen, crece un poco más en la séptima edición con la participación de 11 proyectos. Entre estas propuestas destacan la coreana Tania Park, el ondense Manolo Sales, ganador del Premio Internacional de Cerámica de l’Alcora; el ceramista y pintor madrileño César Calafate o la castellonense Carmela Tello.

La vertiente escultórica de la Semana del Arte estará representada por el madrileño Héctor Delgado, doctor en Bellas Artes por la UCM; el artista filipino Raimundo Folch o la escultora de Costa Rica Lorna Benavides.

Pintura y fotografía

Las otras dos disciplinas que también estarán presentes son la pintura y la fotografía. La primera estará representada por Luis Javier Gayá, la pintora Mari Carmen López, el valenciano Álex Alemany o la alcorina Ana Beltrán, que regresa un año más al certamen. En el ámbito fotográfico, destaca el artista Xoán Villarmea, afincado en Benicàssim.

Temas relacionados