Semidimes son cuatro, de Castellón, y desde el 2010 propugnan a los cuatro vientos su frescura en lata y su soltura en directo. Ya en el 2013 se conforma la banda actual, con Anita Lewis al frente con una potente voz solista, y un EP y un disco en la órbita de un rock que viaja del hard al pop viento en popa a toda vela. Se presentan desde el minuto cero al BP Music Contest, con las pilas puestas y un buen montón de temas. Su batería, Tomás Escoín, nos cuenta quiénes son.

-Lo vuestro es el rock, con voz femenina, lo que encaja muy bien en un panorama en el que no abunda para nada este formato. ¿Cómo veis esta tesitura?

--En auge. Cada vez son más las mujeres con notoriedad que se merecen por su calidad y técnica. Siempre ha habido mujeres en el rock, las hay y las habrá.

-Cantáis en inglés... ¿para llegar a más público?

--Sí y no. Nos gusta la sonoridad que tiene. Si bien es cierto que puede llegar a más países, nos parece interesante transmitir y enganchar con la melodía.

-Y rock teñido de hard, pop o melódico. ¿Con cuál os quedáis?

--Con todos, del hard al melódico. No somos capaces de elegir. Vamos componiendo y sale lo que al universo se le antoja y estamos encantados de ser tan eclécticos.

--Ya sois habituales de los escenarios de Castellón, como Semidimes, y con todos vuestros grupos anteriores y paralelos... Y con un álbum propio desde el 2016. ¿Trabajáis ya en cosas nuevas? ¿Nos avanzáis algo?

--Precisamente estamos rematando los seis temas que más nos gustan de la nueva hornada. Estamos muy ilusionados. A finales de mes comenzamos a grabar y elegiremos los que más nos gusten y los daremos a conocer.

-La letra es importante en vuestras canciones. ¿Cómo surgen? ¿Son experienciales, sociales?

--De todo un poco. Expresan sentimientos, opiniones o reivindicaciones que nos apetecen decir, influenciados por el día a día.

--¿Qué esperáis del Sant Pere BP Music Contest? ¿Y qué prepararéis de especial si entráis en las semifinales, que se celebran el día 29, justo el día de paellas?

-Del BP Music nos motiva, y mucho, que exista un jurado que valore a los grupos por su talento y su música y no únicamente por tu poder de convocatoria por las redes sociales. Hay un aspecto que nos hace ser muy cholistas y es el ir concierto a concierto. Si pasamos a semifinales ya decidiremos qué hacemos. Nuestra cabeza está centrada en el ahora.