Las actividades culturales de verano en Peñíscola incluyen una muestra de arte, a cargo del reconocido pintor local Sergi Cambrils. Tras haber expuesto en recintos como el castillo del Papa Luna o la galería Octubre de la UJI, el creador ofrece su antológica Historias con mucho cuento, un repaso a sus últimas colecciones de dibujo y pintura, en las que se refleja su desbordante imaginación y el tratamiento de situaciones cotidianas, mediante la ironía y la representación de insólitos personajes.

La exposición se inaugura el domingo 16, a las 20.00 horas, y se podrá contemplar hasta el 15 de agosto, en horario de 19.00 a 22.00 horas, dentro del espacio municipal de la Casa de l’Aigua, ubicado en la calle Saiz de Carlos del casco histórico. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de la Universitat Politècnica de València, Cambrils cuenta con una trayectoria que le ha llevado a mostrar sus dotes artísticas en diferentes puntos de nuestro país, además de la galería Trigoon Art de Amberes (Bélgica). También ha trabajado en el campo de la ilustración de prensa.

Los asistentes podrán contemplar una selección de obras, que abarca sus series tituladas Zooilógico, Historias cocinadas o su emblemática Peñiscoleteando, una mirada particular a las tradiciones locales.