El próximo 16 de septiembre, a las 22.30 horas, tendrá lugar en el Auditori Municipal de Vila-real el estreno del documental Ni dos ni cuatro, de Sergio González y Juanma Broch. La entrada será libre hasta completar aforo.

El documental relata las vivencias de Juan Manuel Broch, que tiene 45 años y sigue subiendo al triciclo que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su vida. Y es que nueve campeonatos y cinco subcampeonatos de España, dos campeonatos del mundo y dos europeos dan para muchos recuerdos, para muchas alegrías y para mucho que contar.

Y es que Broch es paralítico cerebral. Algo funcionó mal durante el parto y nació con esta peculiaridad, que lejos de ser un hándicap se acabó convirtiendo en una razón de peso para superarse día a día. Para decir sí cuando todos le decían no. Su fuerza de voluntad le llevó a encadenar pedaladas para iniciar un movimiento que le llevaría por todo el mundo montado en su triciclo.

Ahora, cuando los kilómetros pesan más que los años, Juanma mira atrás con una inevitable sonrisa y ha querido contar a través de este documental su historia para que todos puedan conocerla de primera mano. Para demostrar, con su propio ejemplo, que en ocasiones poder consiste tan solo en querer, un ejemplo palmario de superación personal. H