En Vila-real. En el Centro de Tecnificación Deportiva, como nuevo recinto de conciertos, y epicentro musical de la ciudad en el futuro. El 4 de mayo. Actuación de Joan Manuel Serrat, en su primera actuación en la Comunitat de su gira Mediteráneo Da Capo.

El cantautor catalán ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971), que será el eje alrededor del cual gira este concierto. Además, tendrá lugar en la antesala de las fiestas patronales de Sant Pasqual. La organización del espectáculo corre a cargo del Ayuntamiento de Vila-real y cuenta con la participación y producción de la empresa castellonense BeMusic en un evento en el que colabora Mediterráneo.

Espacio de referencia // El Ayuntamiento de Vila-real explica con el Centro de Tecnificación Deportiva se pretende crear un espacio de referencia para la organización de espectáculos.

Con este objetivo, ha cerrado ya la audición de Serrat, concierto piloto que se celebrará en el recinto, un espectáculo que permitirá testar las potencialidades del CTD como espacio de festivales. «Hemos avanzando mucho en las conversaciones con la Generalitat respecto a la gestión del Centro de Tecnificación Deportiva y estamos muy ilusionados con las posibilidades que se abren para este gran espacio, que tanto esfuerzo costó poner en funcionamiento y dar viabilidad», señala el alcalde de Vila-real.

«Dentro de nuestra marca de Vila-real, Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, estamos convencidos que el CTD ofrece muchas posibilidades para albergar espectáculos y algún tipo de festival que nos puede ayudar tanto a mantener económicamente el recinto como a reforzar nuestra marca, promocionar Vila-real y dinamizar también toda la zona del PAI Alaplana, estimulando el crecimiento alrededor de este centro de referencia», argumenta Benlloch.

«Lanzar este proyecto con Serrat es todo un orgullo y una oportunidad que no podíamos dejar escapar», puntualiza. En un principio, para este primer concierto se ha previsto un aforo de unas 3.200 entradas.