Joan Manuel Serrat vuelve a la carretera, y lo hace mañana, a las 22.30 horas, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real en un concierto único, que está llamado a ser la cita del año --o una de ellas-- en la provincia. Medio siglo después de lanzar su primer elepé, el cantautor pone a su gira el nombre de uno de sus trabajos más emblemáticos, Mediterráneo, con el apéndice de Da Capo, y que recala en Vila-real con dos horas en directo en las que desgranará unos 25 temas en castellano y catalán con su disco fetiche como bandera del espectáculo, como apuntan desde su productora.

Un concierto del Ayuntamiento de Vila-real con la producción de BeMusic, en el que colabora Mediterráneo, en el que repasará las 10 canciones de aquel disco, atemporal, único, que marcó a varias generaciones, con joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas y la famosa Mediterráneo, todo un himno. El músico cantará también lo mejor de su amplísimo repertorio y no descarta incorporar alguna sorpresa musical de nuevo cuño, señalan, en un montaje adaptado a las necesidades del CDT, con 35.000 vatios de sonido y luces por doquier que dan lugar a una serie de proyecciones para exaltar las emociones en una escenografía que simula una vela en plena caja escénica, rescatada del diseño que planteó el director del Teatre Lliure Fabià Puigcerver en 1982. Sobre el escenario, seis músicos que acompañan a Joan Manuel Serrat «desde siempre», dicen. Son Ricardo Miralles al piano y a la dirección musical; José Mar, Kitflus, a los teclados; David Palau a la guitarra, Tomás Merlo al bajo y contrabajo eléctrico; Vicente Climent a la batería y Úrsula Amargós a la viola. Dos tráilers y tres furgonetas para un equipo de 26 personas entre técnicos, músicos y acompañantes desplegarán su magia para que el de Serrat sea un concierto inolvidable.

SOLO QUEDA PLATEA // Con casi todo el billetaje premium, de gradas o laterales vendido, quedan entradas en platea para los que se lo piensen a última hora, en una cita histórica en Castellón. Se esperan unas 3.000 personas, según la organización, que han dispuesto párking extra, seguridad reforzada y un CDT que se convierte en recinto de conciertos.