El gran concierto de las fiestas de Sant Pere del Grao, el 30 de junio, protagonizado por Enrique Bunbury, llamado a superar todas las Expectativas posibles, parafraseando el título del último disco del cantante zaragozano, tanto a nivel de asistencia de espectadores, como calidad del espectáculo y estreno del nuevo recinto para conciertos en Castellón, el solar de la antigua residencia del Banco Central (entre la Escuela de Hostelería y el Impala), contará con un servicio especial de transporte público (TRAM y bus) para poder facilitar el acceso de los castellonenses al concierto, así como su vuelta camino de sus domicilios respectivos.

El teniente de alcalde del Grao y concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rafael Simó, concreta «la ampliación de frecuencias y horarios del transporte público en el día del recital, en un dispositivo que será extraordinario por ser las fiestas de Sant Pere». «El servicio ese día del TRAM, además, será nocturno», concreta mismo el edil castellonense.

Otro aspecto a destacar por parte del concejal, y que formará parte de las infraestructuras que llevan consigo la organización de este magno concierto, será la habilitación de aparcamientos especiales para los asistentes. «Estamos estudiando recintos que puedan convertirse en párkings para albergar los vehículos que vayan al recital, como puede ser el aparcamiento del propio Impala, la zona de los antiguos talleres del puerto o el solar situado junto al pabellón Pablo Herrera», detalla el propio Simó.

La audición será la clausura del concurso de grupos de música BP Sant Pere Music Contest. El artista aragonés no se andará por las ramas y desplegará todo su potencial artístico, después de haber realizado una imponente y triunfal gira por Estados Unidos.

Será el gran reto del exvocalista de Héroes del Silencio, y que desde que en 1997 puso en marcha su carrera en solitario ha llenado escenarios y miles de espectadores han vibrado con su particular y definitorio estilo.