En tierra de festivales, el Red Pier Fest asentará sus reales en Puerto Azahar del Grao de Castellón del 26 al 28 de mayo. Ecléctico, original, de carácter gratuito y con una amplia oferta complementaria, dos bandas brillarán con luz propia en esta nueva convocatoria, Los Deltonos y Sex Museum. Dos exponentes del rock más puro, más ortodoxo, y que cuentan con una legión de seguidores.

El primero de los grupos será el encargado de abrir el festival, el viernes 26, en una catarsis de música vibrante y energética. Mientras el segundo de los conjuntos subirá al escenario del Puerto Azahar el sábado 27.

La jornada inaugural, con Los Deltonos, se completará con Sexy Zebras y The Excitements, y que parten en la parrilla de salida del cartel. Con Sex Museum, actuarán también el sábado Jimmy Barnatán y Anaut, mientras que la sesión del domingo se centrará en Miss Black Emotion, Señor Presidente, Montefuji y Effe.

PÚBLICO // Las previsiones de la organización hablan de una asistencia media por día de 5.000 personas, lo que significa que el Red Pier Fest superará los 15.000 participantes. Un festival con una sugerente programación paralela a lo largo de las tres jornadas como el Red Pier Market o el Mercat del Ritme. Un apartado con estands que reunirán a los mejores expositores tanto a nivel nacional como internacional.

Un espacio con moda, antigüedades y arte concebido para toda la familia y centrado en la música como denominador común, que contará además con la presencia de diferentes escuelas musicales, estudios de grabación y también de asociaciones culturales. Dentro del recinto estará el Red Pier Street Food con foodtrucks especializados en diversas variedades de comida rápida, locales e internacionales. Habrá opciones vegetarianas, veganas y propuestas para personas con algún tipo de intolerancias alimentarias.

COMIDA SOBRE RUEDAS // Los participantes en el festival podrán descubrir nuevos sabores mientras escuchan la música en directo, un espacio gastronómico propio y especial para todo tipo de públicos que estará amenizado con música y dj. Todo tipo de comida sobre ruedas para la primera edición de un nuevo certamen que asegura una experiencia diferente y con múltiples ventajas que lo hacen muy atractivo.

El Red Pier Fest tendrá como escenario el Moll de Costa, en la explanada comprendida entre las antiguas Atarazanas, Puerto Azahar y la fuente del faro. La promotora cultural Norris-Bronson & Asociados está detrás del festival con el escritor y articulista Pablo Sebastiá al frente, con apoyo de PortCastelló y la Diputación provincial, que desde un primer momento están respaldando este macroevento musical que llega para ser un referente.