La Orquesta Simfònica de Castellón interpretará mañana viernes, 30 de diciembre, el tradicional concierto de fin de año con especial protagonismo del estilo americano, con las notas de musicales de éxito como Un americano en París.

Pero este no será el único tema que interpretarán los músicos de la formación castellonense, dado que en su repertorio también se incluyen obras de otros referentes americanos, desde Copland a Bernstein o Gershwin. El programa se desarrollará en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón, a las 19.30 horas. En primer lugar se desarrollará 4 Dance episodes from Rodeo, de Aaron Copland. Le seguirá la obra Divertimento, de Leonard Bernstein; y a continuación, Obertura Cubana, de George Gershwin. El turno de los temas de An American in Paris, del maestro George Gershwin, a buen seguro hará las delicias de todos los cinéfilos.

Y todo ello bajo la dirección de Henrie Adams, que llevará la batuta en un concierto con atractivas obras sinfónicas de compositores norteamericanos del pasado siglo XX: con reminiscencias del jazz, swing y otros estilos americanos.