Hoy, a las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica de Castelló conmemora el 250º aniversario del nacimiento del gran maestro Beethoven con una actuación en el Auditori de Castelló bajo la dirección de Henrie Adams. La cita despliega un programa que contará, en la primera parte, con la participación de tres solistas de prestigio internacional al violín, violonchelo y piano, que brindarán un concierto para trío y orquesta y, en la segunda parte, con una colorida sinfonía orquestal.

Entre el ingenioso compendio musical de Ludwig van Beethoven destaca su único concierto compuesto para más de un instrumento solista en el año 1805, el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, más conocido como su Triple concierto.

Vicente Huerta al violín, José Enrique Bouché al violonchelo y Brenno Ambrosini al piano serán los protagonistas de esta pieza de tres movimientos también confeccionada para una flauta, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas, tímpano y cuerdas, cuya partitura interpretarán los componentes de la Sinfónica de Castelló.

En la segunda parte la orquesta hará sonar la Séptima Sinfonía en la mayor, op. 92 del músico de Bonn, estrenada en 1813 en Viena. Su exuberante sonoridad cautivó al público de la época y sigue haciendo las delicias de los amantes de la música a día de hoy, fecha en que llega a la ciudad.

Las entradas pueden adquirirse en el mismo Auditori por un precio de entre 8 y 18 euros.