La empresa zaragozana Singerfy ha sido la ganadora de la primera edición de la Startup Competition de FIB Pro Startups, celebrada dentro de la programación del Festival Internacional de Benicàssim en Villa Elisa. La iniciativa vencedora fue escogida por un jurado compuesto por inversores y promotores del sector musical. El proyecto ganador comercializa canciones personalizadas como «alternativa de regalo no material y emocional» y se impuso en la final a las otras nueve candidaturas: Shivver, SemanticBots, Drop.Show, Acqustic, Antfluence, Musicsan Events, Watafan, TactilePay y Discocil. El evento FIB Pro Startups fue concebido por CEEI Castellón y Lanzadera, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim para impulsar empresas que aporten ideas innovadoras y transversales en el sector de la música.

En la final, los emprendedores expusieron sus proyectos, con planteamientos diversos que iban desde realidad virtual o el 5G al análisis de Big Data o los cromos con autógrafos digitales, entre otros. Tras conocer el veredicto del jurado, el CEO de Singerfy, Javier Lozano, mostró su satisfacción y sorpresa «porque el nivel era muy alto entre los participantes», pues muchos llegaban «de aceleradoras», subrayó. En este sentido, Lozano estaba «muy contento, especialmente por la visibilidad, porque obtener un premio así es muy importante» para ellos. La start-up ganadora ha obtenido sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera, así como acceso gratuito a sus instalaciones, dos entradas vip para el FIB 2020 y visibilidad en los medios del sector.

CONTACTO // Además, los emprendedores finalistas en la convocatoria tienen acceso hasta el domingo a la Startup Decelerator del FIB, un networking exclusivo para start-ups que podrán estar en contacto con inversores, empresarios, artistas y directivos musicales. Los emprendedores participantes en esta iniciativa valoraron positivamente, en todo su conjunto, la FIB Pro Startups.