El ciclo Singin in the Cave prepara ya una nueva cita en la recta final de su programación estival, el próximo viernes, a partir de las 22.30 horas. Esta vez, será la voz del norirlandés Matthew McDaid la que resonará por las paredes de la gruta de les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó.

Nacido en la parte norte de la isla esmeralda, McDaid es un joven cantautor establecido en Cataluña desde hace años. Su debut fue en el 2015 con el autoeditado álbum Crowded by silence, una carta de presentación que incluye cinco canciones, tales como Last words and wishes o Captain without a boat. Ese mismo año, McDaid interpretó un dueto vocal junto al cantautor Gles Hansard, protagonista de la película Once y ganador de un Óscar a la mejor canción original en el año 2007.

El disco Off the beaten track se publicó en septiembre del año pasado. El recopilatorio fue producido por Víctor Valient y mezclado por Álex Vivero y Joana Serrat --quien ya actuó en el ciclo Singin’ in the Cave el pasado día 3 de agosto--. A lo largo de sus diez composiciones, Matthew McDaid desgrana emociones puras, a veces con una sutileza intimista, otras con una fuerza explosiva, pero siempre hilando melodías universales y conmovedoras.

La música del artista es altamente emotiva. Tan solo una portentosa voz, una guitarra acústica y una armónica defenderán sus melodías ante el público reunido en les Coves.