El Arrankapins, en su cuarta edición, calienta ya motores. El cartel del festival, que tendrá lugar el 2 y el 3 de agosto en el Pinar, está liderado por Siniestro Total, los gurús del punk-rock.

Junto a ellos, la nómina de participantes del 2019 está conformada por Aurora Beltrán, El Último Ke Zierre, Lula, Los Zigarros, Smoking Souls, Aurora & The Betrayers y Dandy Wolf.

Como en las anteriores ediciones, durante todo el día se podrán visitar las diversas paradas de las oenegés, tiendas de vinilos y el espacio gastronómico con las food trucks. Será a partir de las 20.00 horas cuando darán comienzo los conciertos programados para esta cuarta edición.

CONCEJALÍA DE CULTURA // El acceso al recinto es gratuito, una de las características del festival y por deseo expreso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, organizadora directa de esta convocatoria.

La madrileña Aurora & The Betrayers, con sus canciones inconformistas llenas de rock y soul, regresan al Arrankapins después de su éxito del año pasado. Dos días para disfrutar al aire libre con música de siempre y algunos de los mejores grupos de rock tanto nacionales como de la tierra.

El reparto de actuaciones por días es el siguiente: el viernes 2 subirán al escenario el veterano Siniestro Total, la cantante Aurora Beltrán --exlíder de Belladona y Tahúres Zurdos--, El Último Ze Kierre y también la banda de power pop castellonense Lula.

Mientras, el sábado 3 será el turno de Los Zigarros, Smoking Souls, Aurora & The Betrayers y Dandy Wolf. Arrankapins, festival alternativo, diferente y singular, es una iniciativa que nació para impulsar y dinamizar el turismo de Castelló con el objetivo de completar la calidad y la oferta turística y cultural de la ciudad fundamentalmente durante el verano, y especialmente entre las actividades estivales del distrito marítimo del Grau.

Un certamen que no entra en competencia con otros que se celebran en fechas cercanas, sino que tiene sello propio.