Después del éxito obtenido en las tres ediciones anteriores, hoy vuelve el festival rockero Arrankapins, un evento musical gratuito que se consolida como la apuesta cultural para este verano en el Grau de Castelló.

Un total de ocho grupos, paradas de oenegés, market vinils, así como un espacio de food trucks transformarán este fin de semana el Pinar del Grau en un espacio de ocio, música y gastronomía por cuarto año consecutivo.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, invita a todos los castellonenses a acudir al Pinar para «disfrutar de este gran festival de puertas abiertas que se ha consolidado en el calendario» estival.

Hoy, a las 20.00 y 21.30 horas, respectivamente, abrirán el festival los grupos locales de pop-rock Lula y Aurora Beltrán. Más tarde, a las 23.00, llegará el plato fuerte de la jornada musical a ritmo de punk y de la mano de los burrianences El Último Ke Zierre y los gallegos Siniestro Total.

Por su parte, la jornada de mañana comenzará a las 20.00 con la actuación del grupo de rock castellonense Dandy Wolf. «Queremos que la música local sea la protagonista en esta cuarta edición del Arrankapins», sostiene la concejala de Cultura de la capital. Seguidamente, será el turno de los valencianos Smoking Souls, que harán bailar al público del Grau a ritmo de rock alternativo e indie, a partir de las 21.30 horas. Aurora & The Betrayers y Los Zigarros serán los encargados de poner el broche final, a las 23.00 y 00.45 horas.

GRATIS // El acceso es gratuito y, tanto hoy como mañana, los shows empezarán a las 20.00 horas, dando un respiro al calor. En el recinto se podrá encontrar una oferta gastronómica variada para que los asistentes puedan cenar sin perderse ninguna actuación. La propuesta de ocio la completan varias paradas de entidades y oenegés, que ofrecerán productos de comercio justo e información de sus proyectos.