El Paraninfo de la Universitat Jaume I pone en marcha una nueva temporada con un amplio abanico de propuestas que abarcan espectáculos teatrales con sello valenciano, propuestas de danza de gran formato en el Reclam 2016, la música de Maika Makovski y la Capella de Ministrers y propuestas cinematográficas que van desde el cine de autor actual hasta los clásicos del francés Jacques Tati.

El dia que Bertold Bretch va morir a Finlandia abrirá el 16 de septiembre la programación como homenaje al dramaturgo valenciano Josep Lluis Sirera, autor del texto junto a su hermano Rodolf Sirera.

La compañía de teatro CRIT será la encargada de llevar a escena El dia que Bertold Bretch va morir a Finlandia, una obra que habla del teatro y su función a través de la figura del dramaturgo Bertolt Brecht.

En declaraciones a Mediterráneo, la propia compañía habló sobre su puesta en escena. “En nuestro montaje queríamos sumergirnos en el universo histórico e intelectual de Brecht para encontrar un paralelismo con nuestro momento y nuestra realidad.Cuenta con una disposición escenográfica caótica y reivindicativa”, aseguraron.

Las entradas para la programación del primer trimestre del Paraninfo saldrán a la venta el 13 de septiembre en www.paranimf.uji.es. H