La banda sueca de skatepunk y hardcore melódico Venerea trae toda su artillería y potencia a Castellón el viernes, 18 de mayo, en uno de los directos más esperados de la temporada en la capital de la Plana. Formada en 1991 en Falkenberg como banda de covers, lleva 25 años en la brecha sin parar de tocar y han editado 15 entregas con los que han logrado una merecida reputación en el género a nivel internacional. A pesar de cambios de componentes y descansos, a lo largo de cinco lustros de trayectoria, los escandinavos siguen apostando por ofrecer al público nuevas píldoras sonoras con las que continúan agradando al personal. La última de ellas, Last Call for Adderall, salió al mercado en 2016 con Dirty Six Records y cuenta con todos los ingredientes que conforman la fórmula de su éxito: melodías incondicionales, velocidad de vértigo, una batería acelerada y unos coros energéticos.

El concierto tendrá lugar en la sala Four Seasons de la capital de la Plana y compartirán escenario con los barceloneses Estúpido Yo y los burrianenses Puk*2. Una noche que promete alzarse entre las más sonadas del año.

Estúpido Yo son una banda de punk rock del Masnou (cerca de Barcelona) que arrancó en 2011 y que aman por encima de todas las cosas el sonido que practican, aderezado de autocrítica, buen humor y mucha diversión.

Por su parte, los Puk*2, viejos conocidos de la terreta, son un referente del género en la provincia y fuera de nuestras fronteras. El trío de Burriana integrado por Raúl (guitarra y voz), David (bajo y voz) y Draky (batería) se formó sobre el 2002 pero guardan en su mochila más de cien conciertos. Han tocado por casi toda la geografía española y en numerosos festivales, compartiendo escenario con grandes del género como No Way Out, Dikers, Marvin, Daylight… Ofrecen un sonido que recuerda a bandas como Blink 182 pero cantando en español e intentando tener su propia personalidad musical.

Castellón vivirá una gran velada de punk rock que seguro dejará huella.