Sole Giménez aterriza el 4 de enero a las 20.00 horas en el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó para compartir su último trabajo, Mujeres de música. Se trata de una nueva propuesta de género, dos años después de su anterior disco, Los hombres sensibles.

Mujeres de música pretende rendir homenaje y hacer justicia a aquellas féminas que están detrás de tantas canciones conocidas, que dejaron tras de sí un rico universo interpretativo para reconocerlas como una igual, también en el terreno musical.

Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora a su vez de canciones tan populares como Alma de blues, Cómo hemos cambiado o Mi pequeño tesoro, quiere reivindicar el papel de la mujer autora, tan poco conocido y valorado.

En recuerdo a las féminas autoras, Sole toma la palabra para nombrarlas, sacarlas a la luz, visibilizarlas y dar una nueva vida a las piezas que concibieron.

No solo ha puesto el objetivo en creadoras españolas. También se ha acercado a Hispanoamérica. Chabuca Granda (Perú), Dóna Ivonne Lara (Brasil), Eladia Blázquez (Argentina), Natalia Lafourcade (México), Totó La Momposina (Colombia), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez (México) o Rosana, Rozalén y Mari Trini (España) son algunas de las féminas a las que rinde tributo en este disco o en los recitales. La suya es una de las voces más reconocidas y apreciadas de la música española con 30 años de carrera.

La artista llegará a la Vall d’Uixó después de actuar en Santa Cruz de la Palma (29), San Cristóbal de La Laguna (28) y Ermua (27). Las entradas pueden adquirirse por 15 euros más gastos. También hay descuentos.