Ocio, arte y cultura con mayúsculas. El Auditori Leopoldo Peñarroja despliega esta temporada una completa programación que llevará hasta la Vall d’Uixó a las cantantes Sole Giménez y Marga Mbande, la ópera La Traviata, el musical de Peter Pan, el ballet ruso de la Bella Durmiente, la magia de Yunke o el humor en clave de monólogo de David Guapo o Maribel Salas (Bego, en la serie de televisión Allí Abajo); pasando por el teatro con actores como Ferran Gadea y Carme Juan (de l’Alqueria Blanca, serie estrella de la extinta Canal 9).

De partida, este mes la cita más inminente es la ópera La Traviata, (18 de octubre), de Giuseppe Verdi, con orquesta, coros y solistas de Ópera 2001. Y luego, la función Por delante y por detrás (27 de octubre), gran comedia y declaración de amor hacia el teatro, con Ferran Gadea y Carme Juan.

Noviembre se estrenará con Ilina & Alma, África en concierto, con una de las mejores vocalistas, Marga MBande, que homenajeará a las grandes voces africanas de la historia con tintes de funky, jazz y soul. Regresará el Ballet Nacional Ruso, dirigido por Sergei Radchenko, con La Bella durmiente (17 de noviembre), y la magia llegará con Yunke, campeón mundial de magia y su espectáculo de gran formato Hangar 52. Ilusiones clasificadas (22 de noviembre). Continuará con teatro familiar, con El traje nuevo del emperador (24 de noviembre), un cuento clásico de Christian Andersen. Y para finalizar el mes, el monologuista David Guapo y su #quenonosfrujanlafiesta1 (30 de noviembre).

En el mes de diciembre, Saga Producciones, dirigida por José Saiz, traerá la zarzuela castiza de La del manolo de rosas (7 de diciembre). El humor tendrá presencia con Monólogos 10 woman (21 de diciembre), con Maribel Salas, Henar Álvarez y Virginia Riezu, y su terapia antiestrés irreverente.

ACTORES DE ‘CAMPEONES’/ Y finalizará el mes con una especial propuesta para las familias, en plenas fiestas navideñas, Peter Pan, un musical muy especial, un espectáculo integrador y social donde se podrá ver a cantantes con una amplia trayectoria dentro del mundo de los musicales, junto con actores con alguna discapacidad intelectual que participaron en la premiada película en los Goya 2019, Campeones.

Y la primera propuesta para el 2020 (el 4 de enero) la centrará la voz de Sole Giménez, antaño solista de Presuntos Implicados, que vuelve a primera línea con su trabajo homenaje a las compositoras, Mujeres de música.

Desde que se abrieron las puertas del Auditorio Leopoldo Peñarroja, en el 2015, la Vall d’Uixó sigue apostando por la cultura y ofreciendo una programación de calidad, para todos los públicos, convirtiéndose así en un referente cultural en el circuito teatral de la Comunitat Valenciana.

Las entradas están a la venta en www.auditoriolavallduixo.es y en la taquilla, todos los jueves de 17.00 a 20.00 horas, y dos horas antes de cada espectáculo.