Los sounders están de enhorabuena. El cartel del festival Arenal Sound va tomando forma y cuenta ya con una nueva confirmación. El grupo británico Kaiser Chiefs, que se encuentra ahora inmerso en la grabación de su nuevo disco, viajará hasta Burriana el próximo verano para hacer bailar a los miles de asistentes que se esperan para la próxima edición del certamen.

La agrupación indie rock, encabezada por el vocalista Ricky Wilson, llega en sustitución de Clean Bandit, que ha cancelado todos los festivales que tenían confirmados para verano, incluido el Arenal Sound, para centrarse en la grabación de nuevo material. Sin embargo, el grupo hará lo posible para volver en ediciones futuras, según un portavoz.

Kaiser Chiefs lanzó su primer álbum, Employment, en el 2005, donde mostró influencias del new wave y el rock punk de los años 70. Este debut obtuvo un gran éxito internacional, con tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical tuvo su momento culminante cuando abrieron el concierto Live Aid de Filadelfia. En el 2007, sacaron a la venta su segundo trabajo, titulado Yours Truly, Angry Mob, cuyo primer sencillo Ruby llegó a convertirse en número uno en las listas del Reino Unido.

EL CARTEL // La incorporación de Kaiser Chiefs al cartel del Arenal se une a los anunciados la semana pasada (Felix Jaehn, Manel, Capitán Cobarde y Full), unas actuaciones que estarán encabezadas por Two Door Cinema Club, Crystal Fighters, The 1975, The Hives, Kodaline, Steve Aoki, Borgore, Vitalic, Galantis, Crystal Castles, Love of Lesbian, Izal, La Raíz y La Pegatina, entre otros.

Las entradas para asistir a esta esperada cita con la música pueden ser adquiridas a partir de 35 euros hasta el próximo día 20 de marzo en la página web oficial del festival de Burriana. H