El circuito de la música valenciana Sonora, organizado por el Institut Valencià de Cultura, despliega sus alas en Morella para ofrecer el último concierto del año. En esta ocasión, la capital de la comarca de Els Ports acogerá mañana dos espectáculos de música de raíz protagonizados por el cantante Jonatan Penalba y la formación Rascanya, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal.

Jonatan Penalba debutó en el mundo discográfico en 2018 con De soca-rel. En su repertorio, el cantante aborda la tradición con aire renovado. Combina instrumentos --laúdes, guitarrillos y dulzainas en compañía de batería, bajo eléctrico y teclados-- y en sus temas se puede observar una mezcla de clásicos contemporáneos (Tio Canya, Al país de l’olivera, o La cançó de la rosa de paper) y tradicionales (cants de batre, fandangos, o jotas).

De soca-rel fue nominado como mejor disco de música de raíz y mejor diseño en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana, y la actuación de Morella pondrá el broche a su gira de presentación.

Por otro lado, Rascanya es un grupo de estilo folk. Con más de 10 años de trayectoria, la formación ha tocado en festivales valencianos, nacionales e internacionales. Su música es diversión, color y hermandad, con el objetivo de que el público se anime a seguir sus pasos al ritmo de laúdes, acordeones y dulzainas. El evento es gratuito.