Los sounders ya están en Burriana. Algunos desembarcaron a lo largo del domingo, pero sobre todo durante toda la jornada de ayer, y a última hora de la tarde ya se contaban por miles. Apostados en las dos zonas de acreditación --según tengan el puesto de acampada en Malvarrosa o Arenal--, crearon filas indias kilométricas. Tanto fue así que en la zona de Malvarrosa la cola llegó hasta el Camí Fondo y a media tarde la Policía Local cortó este vial al tránsito de vehículos para garantizar la seguridad de los jóvenes, que iban a esperar durante la noche a la apertura de las taquillas para recoger su pulsera y buscar la mejor zona en el cámping.

Es por este motivo por el que los primeros en comenzar a guardar cola para recoger su pulsera llegaron a las ocho de la tarde, pero del domingo. Es decir, unas 36 horas antes de la apertura de la carpa. Fueron dos grupos de Canarias y Andalucía que, además, ya son expertos en Arenal.

En el cámping, por el contrario, el problema era menor, ya que la cola comenzaba en el paseo marítimo y ahí no había problemas con los coches. Además, estaba previsto cortar los accesos a la zona en cuanto cayera la tarde y ya para todo el festival.

Eso sí, los sounders aguardaron de lo más ordenados y sin armar alborotos. Más bien todo lo contrario, se dedicaron a saludar a viejos amigos y a pasar las horas haciendo una siesta, bebiendo o jugando a las cartas.

Pasada la medianoche estaba previsto que se abrieran las puertas para aprovechar la noche y que durante la jornada de hoy las colas sean lo más cortas posible, para que los jóvenes no tengan que aguantar las altas temperaturas. A última hora de la tarde de ayer no solo llegaban vehículos --algunos con padres que llevaban a sus hijos a disfrutar de una semana de sol y música--, sino que lo hicieron también los primeros autobuses.

No obstante, hoy será el día de mayor ajetreo de llegada de sounders. Los que lo hacen en los autobuses oficiales (alrededor de 14.000) lo harán de manera escalonada pero continua, para favorecer la circulación. Del mismo modo, también desde primera hora se activaran los servicios de control de circulación por parte de la Policía Local, y de controles de drogas y seguridad, a cargo de los efectivos de la Guardia Civil.

Y a las doce del mediodía está previsto que, por fin, Arenal Sound abra las puertas del recinto. Será en la zona del Beach Club, la famosa piscina, que en las jornadas de hoy y mañana abrirá de 12.00 a 21.00 horas

MÁS TRENES

Por otro lado, Renfe anunció ayer que ha programado la parada de trenes de media distancia en la estación Burriana-Alqueries con motivo de la celebración del Arenal. Desde hoy y hasta el próximo domingo 5 de agosto, los convoyes que circulan entre Barcelona y València ampliarán su oferta habitual, y se ha previsto que hasta 40 trenes paren en la localidad durante el macroevento