El Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón presenta mañana sábado la obra Calígula, de Albert Camus, un montaje dirigido por Mario Gas y protagonizado por Pablo Derqui, que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la alienación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder.

Calígula es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus, basada en el emperador romano descrito por Suetonio.

«Calígula es, en realidad, una serie de obras dentro de una única pieza y es un orgullo poder acercar esta magnífica producción al escenario del Principal de Castellón», explica el director territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, a la hora de valorar las excelencias de una producción que es teatro de alta gama.

En Calígula el protagonista de la obra, interpretado por Derqui, se encuentra cara a cara con el absurdo después de la muerte de su hermana, y a su vez amante, Drúsila y somete a sus súbditos a una aterradora serie de muestras de lo que él considera la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices. En el reparto, acompañan a Pablo Derqui, que anteriormente ya había trabajado con Mario Gas en la obra La muerte de un viajante de Arthur Miller, los actores Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, Xavi Ripoll, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya. La traducción de la obra de Camus es de Borja Sitjà, la escenografía de Paco Azorín y la iluminación de Quico Gutiérrez.

ABONO & 10 OBRAS // Por otra parte, el IVC oferta por primera vez un abono de teatro que incluye las 10 obras programadas para de abril, mayo y junio del Teatro Principal. También se ofrece la opción de comprar el abono reducido, que permite asistir a cuatro obras de teatro. El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón, Alfonso Ribes, explica que «esta nueva propuesta ofrece la posibilidad de abonarse a toda la temporada del teatro». El abono se puede comprar a partir de hoy a un precio de 100 euros.