Nace una nueva propuesta para este verano en Castellón. Los Jardines de K’sim de Benicàssim (avenida Gimeno Tomás, 36) será la sede de una nueva producción de Formigues Festival. Será un ciclo familiar de conciertos y teatro llamado K’sim Kids, cuya programación pretende conectar con el público familiar. El concierto de La Chica Charcos y el espectáculo ecoclown CuCaLoLa, de Teatro Poika Teatral, abrirán el ciclo el viernes 24 de julio. La Chica Charcos, nombre artístico de Patricia Charcos, declara que primero quiso ser mayor, luego peluquera, y acabó convertida en actriz y clown, y hoy en día creadora. Se formó con Eric de Bont, Antóin Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón, José Luis Saiz... y trabajó para compañías como La Tirita de Teatro o LulaProducciones. En el 2011 empezó con su proyecto, Rewind, que mereció el Primer Premio Jóvenes Artistas, Scena Simulacro.

Para la segunda jornada del festival, el sábado 29 de agosto, la música infantil apta para adultos de Yo Soy Ratón y el teatro para la primera infancia de La MondaLironda y su creación Una casa en las alturas calarán en el público.

Yo Soy Ratón es una formación con gran tirón a base de música protesta infantil que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. La Monda Lironda propone teatro para la primera infancia. Una casa en las alturas es su tercera producción. Parte de la curiosidad de una niña.