La idea no es nueva. Y con la referencia siempre presente de Bansky, el principal exponente del arte urbano en el mundo desde la crítica social. La calle San Vicente de Castellón se convertirá en una macro sala de exposiciones durante la próxima Nit de l’Art del 13 de mayo, teniendo como soporte sus alcantarillas, farolas y papeleras y con la firma de las creaciones artísticas de aquellos pintores que quieran sumarse a la iniciativa que, organizada por la Libreria Argot, pretende “sacar el arte a la calle y que haya una interactuación entre los paseantes, la obra pictórica y el artista”.

Así lo explica Juan Vicente Centelles, gerente de Argot, quien asegura que “hemos rescatado una idea que queríamos poner en marcha hace años”. “Que, cuando llegue la gente a la calle San Vicente diga, ¿qué ha pasado aquí?”, concreta Centelles. Apunta además que “sugerimos el proyecto a la organización de la Nit de l’Art y nos lo aceptaron”.

De esta forma, “cada artista podrá utilizar la técnica que desee, spray, acrílico... y decorar las farolas, imbornales y papeleras”. “Nuestro objetivo es sorprender a los castellonenses en una cita ya clásica como es la Nit de l’Art y que los artistas puedan disfrutar del contacto de sus propuestas estéticas con la gente”, manifiesta el gerente de Argot.

“Los artistas realizarán in situ sus obras y el público podrá ver cómo desarrollan su propuesta estética”, detalla Centelles. Cuenta, asimismo, que otras ciudades han puesto en marcha proyectos similares como “Murcia y Málaga”, sin olividar “el ejemplo cercano que tenemos de Fanzara, “una localidad cuyas calles se convierten en un auténtico museo al aire libre para contemplación de sus habitantes y de muchos de los que visitan la población”, recuerda el gerente de Argot.

Los artistas que deseen participar pueden inscribirse en la Librería Argot y rellenar el formulario de inscripción pertinente. H